Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Islas Marías dejará de ser prisión para convertirse en espacio cultural: AMLO

"En un año se podrá visitar el Área Natural Protegida para realizar campamentos", explico el subsecretario del Sistema Penitenciario, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO firma decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión y se convierta en espacio cultural.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que las Islas Marías dejen de ser una prisión y se conviertan en un centro de artes, cultura y conocimiento del ecosistema del lugar.

TE RECOMENDAMOS:

Informó que en el lugar aún hay 600 reclusos y que 200 serán liberados "porque ya cumplen con lo que establece la ley" y los restantes serán reubicados en otros penales del país.

"Hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales, en cárceles cercanas a sus domicilios, los trabajadores de la isla van también a ser reubicados y la isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente y la naturaleza, la flora, la fauna de esa isla, de las otras islas también que están a su alrededor", explicó el mandatario durante la su conferencia de hoy en Palacio Nacional.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño, detalló que en un año se podrá visitar el Área Natural Protegida para realizar campamentos.

Mientras que Josefa González Blanco, titular de la Semarnat, detalló que se recibirán a niños y jóvenes en el lugar.

"Comienza la creación de un nuevo centro llamado Muros de Agua José revueltas recibiremos en campamento a niños y jóvenes mexicanos con cultura y ética ambiental y social con esquemas de amor a la naturaleza y respeto social", anunció.

NH