Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Investigan a directivos de seguridad de Acapulco por delito de homicidio

Luego que ordenaran una orden de aprehensión contra autoridades municipales, y ante la nula respuesta de la policía en Acapulco, el Estado y autoridades federales se harán cargo de la seguridad municipal.

ACAPULCO.- La Fiscalía General del Estado, ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando 'N' alias El Fénix y Brayan Antonio 'N', alias El Brayan por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento fungen como mandos operativos de esta corporación, ya están sujetos a investigación. Además, en el opertaivo se encontraron armas distintas a las oficiales al director de Tránsito Municipal, quien será puesto a disposición de la autoridad Federal.

TE RECOMENDAMOS: Policías extorsionan en Naucalpan a bordo de moto patrullas

Mediante un comunicado se informa que el Grupo Coordinación Guerrero, decidió dejar a cargo de la seguridad a autoridades estatales de Guerrero, SEDANA, SEMAR y la Policía Federal, mientras continua el proceso de investigación.

El Grupo de Coordinación de Guerrero implementó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma. En este operativo participaron SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía del Estado, quienes realizaron labores de desarme a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo por parte del Estado.

Aquí el comunicado emitido por autoridades federales.

CS