Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Instalan albergue en Juchitán para caravana migrante

Los migrantes centroamericanos reciben alimento y agua por parte de autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

OAXACA.- El municipio de Juchitán, Oaxaca instaló un albergue para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos, que intentan llegar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Se repartirán 5 mil tinacos en espacios públicos para abastecer a los capitalinos durante el #MegaCorte

Los migrantes, quienes estuvieron en el municipio de Santiago Niltepec como parte de su ruta, reciben alimento y agua por parte de autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

El albergue fue colocado en la terminal de autobuses del Ayuntamiento, la cual está todavía en construcción. Aquí, se instalaron letrinas y tinacos para que los centroamericanos puedan asearse.

En el lugar se colocaron carpas para brindarles atención médica, así como un par de ambulancias de la Cruz Roja. La policía municipal resguarda el albergue donde también está la presencia de miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En tanto, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) brinda apoyo a los migrantes que deseen regresarse a su país.

Grupos de migrantes fueron traslados en autobuses desde el municipio de Santiago Niltepec, donde durmieron.

JM