Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia Operativo Vacacional de Invierno 2018

El operativo concluirá el próximo 6 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO. - El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inició el Operativo Vacacional de Invierno 2018, a través de cual se facilitará el tránsito de turistas nacionales y extranjeros que visitarán los distintos destinos del país.

TE RECOMENDAMOS: Alcoholímetro se aplicará diario en la CDMX a partir del 20 de diciembre

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) se dio el banderazo de salida del operativo, el cual concluirá el próximo 6 de enero, que busca coadyuvar en la seguridad y protección de los viajeros en los trayectos de carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que este operativo, el cual coordina con otras dependencias federales, abarcará 23 mil kilómetros en todo el país y estará compuesto por 574 Ángeles Verdes, 43 grúas y 50 remolques.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal inició también el operativo en todas las autopistas y carreteras del país.

Destacaron que también participarán cuatro mil 500 trabajadores de Capufe, entre los que están como médicos y paramédicos certificados con 290 vehículos, entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico y unidades de rescate y auxilio vial.

PGG