Infonavit devolverá parte de sus ahorros a pensionados por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Infonavit devolverá parte de sus ahorros a pensionados por COVID-19

La solicitud de devolución de saldo se podrá realizar por internet,

Infonavit reanudó el servicio de solicitud para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, los pensionados pueden solicitar al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la devolución del saldo de Subcuenta de Vivienda.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta plan para enfrentar crisis económica

Infonavit reanudó el servicio de solicitud para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012, como parte de las medidas de apoyo a las familias ante la contingencia de coronavirus.

La solicitud de devolución de saldo se podrá realizar por internet, garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de los pensionados.

Requisitos para devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda:

  • Haberse pensiona a partir del 13 de enero de 2012.
  • Contar con una resolución de pensión emitida por el IMSS
  • Estar registrado en Mi Cuenta Infoavit
  • Contar con firma electrónica en el SAT
  • Tener una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos) y no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

Si el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

ZNR