Indígena es encarcelada en Chiapas por acusaciones de infidelidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Indígena es encarcelada en Chiapas por acusaciones de infidelidad

La mujer, originaria del municipio de Zinacantán, fue acusada de adulterio y golpeada por la esposa del sujeto con quien supuestamente tuvo relaciones sexuales.

María López López acompañada del fiscal del ministerio público Armando Martinez Burguete. (Especial)

CHIAPAS.- María López López, una indígena de la comunidad Nachig de Chiapas, fue aprehendida por infidelidad, luego de que familiares de un agente municipal de Nachig la acusaran.

TE RECOMENDAMOS: En Tijuana, dan 60 años de prisión a secuestradores de un indio

La mujer del municipio de Zinacantán fue acusada de adulterio y golpeada por la pareja del sujeto con quien supuestamente tuvo relaciones sexuales.

Las autoridades municipales ordenaron encarcelarla aproximadamente desde las 17:00 horas de ayer, sin proporcionarle alimentos, exponiéndola además al frío de la zona.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se logró la liberación de la mujer “luego de que el juez de Paz y Conciliación Indígena y las autoridades de Zinacantán resolvieran bajo el Sistema de Usos y Costumbres el presunto acto que le atribuyeron los familiares de Mariano de la Cruz López, agente municipal de Nachig”.

La Fiscalía chiapaneca tuvo que proporcionarle un alojamiento temporal “diferente a su domicilio”, debido a las amenazas que ha recibido en su contra por los habitantes.

“Respecto a los daños ocasionados en su domicilio, la parte afectada hará la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia Indígena”, precisó la dependencia estatal.

ZNR