Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementan costo de peaje en 37 carreteras del país

El incremento que se aplica desde hoy incluye a 37 carreteras, tres libramientos y tres puentes nacionales e internacionales.

MÉXICO. - A partir de este viernes 7 de septiembre, varias autopistas del país incrementaron sus precios, un aumento que va del 12 al 18 % y que abarca diversos tramos en todo el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS: NAIM tiene avance de 20%; estará listo para 2024: Jiménez Espriú

De acuerdo a Caminos y Puentes Federales, son 37 las autopistas que incrementaron sus precios, tres libramientos y tres puentes nacionales e internacionales.

Entre las principales carreteras involucradas con este aumento se encuentran, la autopista México Puebla que incrementó su costo en 24 pesos para quedar en 165 pesos; los usuarios que circulen por la carretera México-Querétaro deberán pagar 166 pesos de los 148 que costaba, la autopista Córdoba-Veracruz pasó de 179 a 206 pesos, mientras que el trayecto de Tehuacán-Oaxaca incrementó su costo en 33 pesos, al pasar de 200 a 233 pesos.

Por su parte, el libramiento Sur II Reynosa aumentó 44 pesos su costo, al pasar de 22 a 66 pesos, mientras que en el caso de la vía Durango-Mazatlán el precio pasó de 536 a 601 pesos. El corredor CDMX-Cuernavaca-Acapulco mantendrá su costo de 98 pesos.

Usuarios de las diferentes carreteras manifestaron su inconformidad por los aumentos, además de que la noticia fue sorpresiva para ellos, pero principalmente para sus bolsillos.

PG