Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Importación de gasolinas disminuye por primera vez en 15 meses

En cuanto a la elaboración de gasolina, ésta tuvo una disminución anual de 3%, con una producción de 212.7 mil barriles diarios, según los indicadores petroleros de Pemex de julio.

Importación de gasolinas disminuye por primera vez en 15 meses
Gasolinas. (Reuters)

La importación de gasolinas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró su primera disminución en 15 meses, con una variación anual de menos 4 por ciento, de acuerdo con los indicadores petroleros del mes de julio.

La empresa productiva del estado señaló que el séptimo mes del año, la importación alcanzó los 590 mil barriles de gasolina diarios, 4.9 por ciento más respecto al mes anterior, cuando se importaron 562 mil barriles.

En abril del año pasado fue cuando se registró la última reducción anual de importación, la cual fue de 2 por cierto, cuando se internaron al país 442.3 mil barriles del combustible diariamente.

Te recomendamos:

AMLO se reúne con el secretario de Marina

AMLO propondrá a ONU despenalizar las drogas: Sánchez Cordero

En cuanto a la producción de productos petrolíferos, la gasolina tuvo una disminución anual de 3 por ciento, con una producción de 212.7 mil barriles diarios, sin embargo, en comparación respecto al mes previo la producción registró un aumento de 2.6 por ciento.

Por su parte, la producción de crudo durante julio fue de 1.8 millones de barriles, una disminución de 7.3 por ciento respecto al mismo mes del año previo y 0.3 por ciento menos que un mes antes.

La mayor producción de crudo fue en el bloque Aguas Someras con 1.5 millones de barriles de crudo diario, seguido del bloque Sur, con 227 mil barriles y el Norte con 93 mil barriles diarios.

Asimismo, las exportaciones de crudo alcanzaron los 1.1 millones de barriles, lo que significó una disminución anual de 7.8 por ciento, no obstante, en el comparativo mensual, el aumento fue de 4.1.