Hospitales privados atenderán pacientes COVID-19 gratis: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospitales privados atenderán pacientes COVID-19 gratis: AMLO

Se va a ampliar el convenio con hospitales privados para contar con equipos y camas de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos de COVID-19, dijo el Presidente AMLO.

FOTO: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmará un nuevo convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos de COVID-19 sin costo para los pacientes.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las estrofas ocultas del Himno Nacional Mexicano

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que se pondrán a disposición del gobierno 150 camas distribuidas en todo el país con la finalidad de mejorar la atención a los enfermos.

Se va a ampliar el convenio con hospitales privados para contar con equipos, camas, equipos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos COVID, vamos a poder disponer de 150 camas de estos hospitales privados de lo mejor para que en esta etapa salvemos más vidas
explicó.

López Obrador agregó que esta decisión se tomó después de iniciar una revisión en la estrategia para enfrentar la pandemia pues hay menos ocupación hospitalaria y es necesario concentrar los esfuerzos en ciertos hospitales.

En este sentido, explicó que se van a reducir los hospitales dedicados a atender pacientes COVID para concentrar los enfermos en sitios específicos con los mejores especialistas.

Va a implicar no solo esta nueva reconversión de esos hospitales Covid pensando en concentrar una mejor atención en hospitales bien definidos en donde van a estar los mejores médicos, los mejores especialistas
señaló.

En su intervención, el secretario de salud, Jorge Alcocer, dijo que las 150 camas de hospitales privados son un complemento para mejorar la atención de los pacientes en las diferentes regiones del país.

Comentó que esta semana se tendrá una reunión para afinar detalles y la próxima semana se anunciarán los detalles del nuevo convenio.

El tiempo lo que se necesite, está abierto de acuerdo a la evolución (de la pandemia). Nos estamos adelantando a tomar medidas y lo que se requiere a nivel de comunidades
explicó.

Este convenio forma parte de la renovación de la estrategia para prevenir el COVID en el país que incluye mayor detección de casos y visitas domiciliarias para contener los contagios.

fr