Hay presupuesto suficiente para inversión en vacunas: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO asegura que hay presupuesto suficiente para inversión en vacunas contra COVID-19

El Presidente aseguró que se destinará todo lo necesario para la inversión en vacunas, pues, en lo relacionado con el presupuesto de salud, no hay techo.

Foto: Especial | El Presidente aseguró que se destinará todo lo necesario para la inversión en vacunas, pues, en lo relacionado con el presupuesto de salud, no hay techo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante su conferencia mañanera que se cuenta con el presupuesto necesario para invertirlo en la compra de vacunas contra COVID-19, así como para la investigación y desarrollo de estas en el país.

TE RECOMENDAMOS: Mañana darán a conocer plan de vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años

El presidente aseguró que se han pagado, hasta hoy, 15 mil 809 millones de pesos en contratos para las vacunas de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik y Sinovac.

En conferencia de prensa, el López Obrador indicó que se tiene disponibilidad de recursos para las vacunas sin contraer más deudas, pues México cuenta con finanzas sanas.

Agregó que próximamente se informará sobre la adquisición de medicamentos, que estarán destinados a los centros y hospitales del sector salud.

COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

JM