Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hay libertad para platicar con todos, dice AMLO tras reunión de Herrera con Meade

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay vigilancia especial para los miembros del gabinete y que confía en el secretario de Hacienda.

Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, envió una nota al presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar la reunión que sostuvo ayer en su despacho con los ex secretarios José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Destaca Ebrard apoyo internacional a iniciativa de México ante migración

“No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos; después de que se dio a conocer ese encuentro me dio una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda.

“Es un asunto también de gremio, sucede eso; entonces, hay libertad para platicar con todos”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dijo que la reunión, cuya realización negó Herrera en un principio, fue informal y no le causa ningún inconveniente.

“Son economistas, técnicos de Hacienda en otros tiempos; ahora es Arturo y le tengo confianza. No lo consideró un asunto grave”, dijo.

Ayer, Arturo Herrera negó el encuentro con los ex secretarios, pero horas después reconoció que se trató de una reunión informal en donde, dijo, sólo faltaron los chilaquiles.

ZNR