Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hallan a activistas desaparecidos en Guerrero

Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron localizados en Tierra Colorada cabecera municipal de Juan R. Escudero, informó el gobernador, Héctor Astudillo.

Obtilia Eugenio Manuel ha sido activista de la OPIM desde hace más de diez años, recientemente denunció amenazas de muerte en su contra.

GUERRERO.- Tras tres días desaparecidos, los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaas, fueron localizados en Tierra Colorada cabecera municipal de Juan R. Escudero, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Niños golpean a otro en kínder de Colima; indagan agresión

Vía twitter, el gobernador Héctor Astudillo informó que la localización de la integrante del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y de su esposo se logró mediante un operativo de la Policía Estatal, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Eugenio Manuel y Cornelio Hilario Castro fueron reportados como desaparecidos el martes, cuando circulaban de Tierra Colorada hacia el Ocotito.

El primer reporte del hecho fue dado a conocer por el padre Alejandro Solalinde.

Tras conocerse la desaparición, se activó un operativo de búsqueda que se focalizó en la Costa Chica, Región Centro y posteriormente en las siete regiones de la entidad.

ZNR