Hacienda busca pagar menos intereses con bono colocado en Taiwán y Luxemburgo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hacienda busca pagar menos intereses con bono colocado en Taiwán y Luxemburgo

No es deuda nueva, sino que servirá para pagar menos intereses de la ya existente: AMLO

Foto: Cortesía

ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bono de referencia de 3 mil millones de dólares que colocó en Taiwán y Luxemburgo no significa nueva deuda para el país, sino que servirá para pagar menos intereses de la ya existente.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que México está en una situación muy cómoda en cuanto al manejo de sus finanzas y la muestra es que el peso ya está al nivel que, en febrero del año pasado, antes de que llegara la pandemia al país.

El bono no significa deuda nueva, es una reestructuración de deuda, lo que buscamos.... Ya estamos como en marzo 25 pesos por dólar a 19.58. Entonces sí vamos bien. Regresando a lo del bono lo que buscamos es pagar menos intereses porque se pagan bajos intereses en el mundo, están bajas las tasas
indicó el Presidente AMLO.

Explicó que ayer se dio a conocer que el Banco de México tiene récord en reservas al registrar poco más de 290 mil millones de dólares y al mismo tiempo está creciendo la economía.

Dijo que el peso se ha apreciado 3.7 por ciento desde que inició su gobierno en 2018.

Ya estamos como en marzo, antes de la pandemia, marzo del año pasado. Todo esto es importante y en efecto Hacienda recurrió otros mercados para llevar a cabo esa negociación, para emitir ese bono y tuvo mucha demanda porque tenemos finanzas públicas sanas
puntualizó.

fr