Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardia Nacional arranca hoy en Minatitlán, anuncia AMLO

El presidente López Obrador dijo que hoy visitará Veracruz acompañado del gabinete de seguridad, pues darán inicio las operaciones de la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador informó que hoy visitará Veracruz acompañado del gabinete de seguridad. (Octavio Hoyos | Milenio)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional iniciará operaciones hoy en Minatitlán, Veracruz, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Pide AMLO cancelar contrato que ganó su compadre Miguel Rincón

En conferencia de prensa matutina explicó que hoy irá acompañado del gabinete de seguridad al municipio veracruzano.

Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (...) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán
AMLO, presidente de México

López Obrador detalló que serán en total 266 coordinaciones en el país y la primera, con elementos suficientes para operar, será Minatitlán, además de que también está lista la de Salina Cruz.

Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación, está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda, pero van a instalarse y también la de Coatzacoalcos (...) así en Tijuana, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Naciona
AMLO, presidente de México

ZNR