Guarderías del IMSS reabrirán a partir del 9 de julio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guarderías del IMSS reabrirán a partir del 9 de julio

A partir de mañana se reiniciará las actividades en las guarderías del IMSS con apego a las recomendaciones sanitarias establecidas

A partir de mañana, las guarderías del IMSS podrán reanudar sus actividades con apego a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, con el propósito de que las madres trabajadoras que lo requieran, puedan reintegrarse a sus actividades, las guarderías retomarán sus actividades a partir del jueves 9 de julio.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Reabren centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX

Por medio de un comunicado, el Seguro Social informó que, siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, debido a la pandemia de COVID-19, el día de mañana se reanudarán las actividades en las guarderías.

“Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños”, dice en comunicado.

Las medidas sanitarias que se aplicarán consisten en la constante higiene y limpieza de las estancias, implementación de la sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas y caretas por parte del personal que se encarga de los menores.

Además, se establecerán filtros sanitarios para niños, padres y personal de la guardería, el cual contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo para sanitizar las suelas de los zapatos por medio de un rociador o tapete, aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura con termómetro infrarrojo.

Señaló que, en caso de detectarse un caso positivo de COVID-19, se suspenderán las actividades y deberán llevarse a cabo medidas de aislamiento, según como lo indica el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo.

ZNR