Guanajuato padece “una situación muy grave”, AMLO pide revisión del Poder Judicial  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guanajuato padece “una situación muy grave”, AMLO pide revisión del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no se va a abandonar al pueblo de Guanajuato y señaló que trabajarán por el bienestar de a población.

AMLO llamó a los gobernadores a trabajar de manera conjunta y coordinada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la masacre ocurrida ayer en la cual fallecieron 26 personas en un anexo de Irapuato. Dijo que no se va a abandonar al pueblo y se continuará protegiendo a la población.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, da positivo a COVID-19

López Obrador dijo que Guanajuato vive una situación muy grave, por lo que hizo un llamado a los gobernadores para que se trabaje de manera conjunta y coordinada.

En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedeña, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas
AMLO, presidente de México

Asimismo, hizo un respetuoso llamado a para que se realice una revisión de los órganos de justicia en Guanajuato, dijo que eso “no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios, porque así lo exigen las circunstancias.

Detalló que este tipo de ataques se generan debido a que las bandas delictivas se enfrentan entre sí. Señaló que el problema creció mucho, por lo que “hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.

ZNR