Grandes empresas pagaron adeudos por 100 mil mdp: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grandes empresas pagaron adeudos por 100 mil mdp: AMLO

"No pagaban impuestos esto llevó a modificaciones a la ley para que se cumpla con el pago de las contribuciones", dijo el Presidente.

FOTO: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo en el 2020, los grandes contribuyentes han pagado alrededor de 100 mil millones de pesos en adeudos que tenían con el servicio de administración tributaria. En la conferencia mañanera el presidente dijo que algunas de estas empresas que ya se pusieron al corriente en el pago de sus contribuciones fueron Wal-Mart y Femsa, por mencionar algunas.

TE RECOMENDAMOS: No estoy de acuerdo con denuncia de Pío contra Loret: AMLO

No pagaban impuestos esto llevó a modificaciones a la ley para que se cumpla con el pago de las contribuciones o el pago de impuestos. Tenemos el compromiso de simplificar y lo vamos a hacer. Los grandes contribuyentes en este año han pagado de deudas cerca de 100 mil millones de pesos, estoy hablando de grandes
señaló.

López Obrador explicó que no era justo que estas grandes empresas no pagaran impuestos cuando campesinos, comerciantes, maestros, profesionales y pequeños empresarios cumplieran con sus obligaciones “y los de mero arriba no pagaban y cuando pagaban se les devolvía sus impuestos”.

Criticó que se hicieron millonarios muchos despachos fiscales que se dedicaron a defraudar al gobierno para que sus clientes pagaran menos impuestos a través de las empresas factureras.

Por ello advirtió nuevamente que estarán presentando las denuncias necesarias contra la evasión y los fraudes fiscales.

Se está actuando con profesionalismo, con orden, con honestidad en el SAT. Era mucho el abuso. No pagaban impuestos, las grandes corporaciones tenían a sus representantes en el SAT tenían, tomado el SAT, salía un funcionario del SAT y se iba a un despacho para asesorar a contribuyentes... Hay denuncias penales pendientes porque queremos erradicar por completo estos vicios
abundó.

En tanto, defendió que su gobierno sí está apoyando al sector empresarial en medio de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 con la entrega de más de 2 millones de créditos, manteniendo bajos los precios de los hidrocarburos y garantizando la paz y la seguridad.

fr