Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno presentará terna para Inmujeres en 2 semanas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en máximo dos semanas presentarán las ternas para elegir a los titulares y que transparentarán los recursos destinados a la Alerta de Violencia de Género.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero/Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en dos semanas presentarán una terna para elegir a los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

TE RECOMENDAMOS: Griselda Triana pide dar con asesinos intelectuales de su esposo Javier Valdez

“Estamos también por echar a andar el programa de SIPINNA (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes). Ya dimos una estructura y en los próximos días daremos a conocer tanto al titular de Inmujeres como Conavim”, dijo.

Acompañada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria dijo que transparentarán los recursos destinados para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“La alerta de género, a pesar de que ha sido criticada, ha sido muy importante. Trabajaremos para poder reducir el número de feminicidios. Van a tener que transparentarse todos los recursos, peso a peso, por supuesto. Se asignaron todos estos recursos para la prevención de la violencia y tenemos que dar buenos resultados”, destacó.

​Sánchez Cordero dijo que la titularidad del organismo se resolverá en máximo dos semanas para solventar el proceso.

La funcionaria aseguró que tiene un compromiso, personal e institucional, para terminar con los feminicidios.

ZNR