Gobierno Federal ha entregado 740 mil créditos ante crisis por COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno Federal ha entregado 740 mil créditos ante crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han entregado 44 mil 721 millones de pesos durante abril y mayo.

Hasta el momento se ha entregado el 10 por ciento de créditos de los diferentes programas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, hasta el momento, se ha dispersado más del 10 por ciento de los créditos que el Gobierno Federal entrega, como parte de diferentes programas, a las pequeñas y medianas empresas, como apoyo ante la crisis por el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Este es el plan para reanudar actividades en EDOMEX

López Obrador detalló que, durante abril y mayo, se han entregado 740 mil créditos, equivalentes a 44 mil 723 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez explicó que 317 mil 425 personas han recibido créditos a la palabra por 25 mil pesos para sus empresas.

En tanto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que fueron entregados un total de 195 mil créditos, del millón disponible. .

Por su parte, la coordinadora del Programa de Microcréditos para el Bienestar de la Secretaría de Economía, Rocío Mejía, informó que se han distribuidos 80 mil 200 créditos, de las ‘Tandas del Bienestar’ y 98 mil 252 créditos de “Créditos personales ISSSTE.

ZNR