Gobernadores del PRI dan respaldo total al Insabi; piden combate a extorsión   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernadores del PRI dan respaldo total al Insabi; piden combate a extorsión

Los gobernadores del PRI expresaron su respaldo total y absoluto al Instituto de Salud para el Bienestar.

Los gobernadores PRI | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del PRI expresaron su respaldo total y absoluto al Instituto de Salud para el Bienestar durante la comido que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

TE RECOMENDAMOS: Alfonso Ramírez Cuellar no es presidente de Morena, arremete Yeidckol Polevnsky

En tanto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que durante el encuentro se le pidió al presidente que se trabaje en conjunto para combatir las extorsiones.

Los gobernadores calificaron como un encuentro cordial la comida que tuvieron con el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional.

“Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi, para lo que nos está comentando el presidente. Nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores provistas en respaldar”, explicó Fayad.

En materia de seguridad, Del Mazo señaló que es necesario que se trabaje en erradicar las llamadas de extorsión desde las cárceles del país.

Además, explicó que se acordó fortalecer las coordinaciones regionales de seguridad.

“Hablamos de la importancia de atender el delito de extorsión, es un delito que ha venido creciendo, se ha venido incrementando y que debemos de atender en varios ámbitos, uno de ellos es desde los centros penitenciarios, ahí se originan parte importante de las extorsiones que se originan en el país”, afirmó.

Finalmente mencionó que se planteó la necesidad de rehabilitar espacios públicos en conjunto con la federación como parques y deportivos para trabajar en |.

Además cada uno de los gobernadores presentó una lista de obras prioritarias para sus estados.

Al encuentro únicamente no asistió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich por cuestiones de salud.

El gobernador del Estado de México recibió gritos de reclamo al salir de Palacio Nacional por el aumento al transporte público, además corearon “¡fuera el PRI, fuera el PRI!" mientras daba declaraciones a la prensa.

RC