Gobernadores de 5 entidades respaldan despliegue de la Guardia Nacional por Plan Migratorio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernadores de 5 entidades respaldan despliegue de la Guardia Nacional por Plan Migratorio

El canciller MArcelo Ebrard, titular d ela Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer este viernes, la estrategia con la que planea combatir la migración.

Gobernadores de 5 entidades respaldan despliegue de la Guardia Nacional por Plan Migratorio

MÉXICO.- El despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur – sureste del país, concluirá el próximo martes, informó el canciller Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS: México esta listo para aplicar aranceles si EU concreta amenazas: Economía

También informó que este fin de semana aumentará la presencia del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Bienestar, esto como parte del plan migratorio. Ebrard Casaubón, señaló que la migración es un negocio que genera ganancias por 6 billones de dólares al año para los traficantes.

La razón por la cual están haciendo toda esta ruta tan peligrosa que cuesta más o menos entre tres mil 500, cuatro mil dólares, a/o hasta siete mil dólares (…) El más desgarrador de todos estos tráficos es el de los niños, son miles de niños, los rentan; o sea, si tú quieres ir a Estados Unidos te dicen: 'Yo te consigo pasar por México, llevarte a Estados Unidos y te consigo al niño para que en Estados Unidos pidas que te den tu permiso de trabajo a los 20 días'
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Estas acciones son respaldadas por los gobernadores de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Los mandatarios y el secretario de Relaciones Exteriores participaron en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el DIF se hará cargo de los menores migrantes, y aprovechó la rueda de prensa para aclarar que Marcelo Ebrard, no se autonombró para encabezar esta estrategia migratoria.

“Yo tomé la decisión. Primero. Segundo. Que Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este asunto” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

IHL