Gobernador de Tamaulipas se lanza contra Palacio Nacional ante solicitud de desafuero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Tamaulipas se lanza contra Palacio Nacional ante solicitud de desafuero

Cabeza de Vaca asegura que la solicitud de desafuero emitida por la FGR se debe a una persecución política desde Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitió un breve mensaje tras su llegada a la Cámara de Diputados, además de pedir los documentos en los que se solicita su desafuero, de acuerdo a lo emitido por la FGR.

TE RECOMENDAMOS: Tras solicitud de desafuero, gobernador de Tamaulipas llega a San Lázaro

De acuerdo con lo dicho por el gobernador, dicha solicitud se trata una ‘persecución política directamente de Palacio Nacional’, además expresó que pidió los documentos para ‘tener una defensa justa y adecuada’.

He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El mandatario expresó y aseguró que se defenderá y aclarará la situación, no obstante, dijo que el delito por el que se le acusa es el de no haberse sometido al gobierno federal.

JM