Gobernador de San Luis Potosí negativo a COVID-19, tras contacto con AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de San Luis Potosí negativo a COVID-19, tras contacto con AMLO

Autoridades informaron que se realiza seguimiento al menos a 50 personas que estuvieron presentes en los eventos del fin de semana encabezados por el Presidente.

Foto: Especial | Autoridades informaron que se realiza seguimiento al menos a 50 personas que estuvieron presentes en los eventos del fin de semana encabezados por el Presidente.

SAN LUIS POTOSÍ.- Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, dio negativo a la prueba de COVID-19, luego de acompañar al presidente López Obrador en su gira por el estado.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Slim, empresario mexicano, da positivo a COVID-19

El secretario de Salud Pública estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se activó el protocolo de seguimiento con al menos 50 personas que tuvieron contacto de riesgo con el presidente durante su gira de trabajo.

Indicó que se realizaron evaluaciones médicas y se aplicaron pruebas de anticuerpos y de antígeno al gobernador Juan Manuel Carreras López y al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal; ambos dieron resultado negativo.

Dentro de los contactos con López Obrador también se encuentra el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; él arrojó un resultado positivo. Lutzow Steiner aclaró que, de acuerdo a un estudio del caso, el comandante ya estaba contagiado y es un caso asintomático.

JM