Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funerarias preparan medidas para recibir difuntos por coronavirus COVID-19

Los cuerpos deberán cremarse inmediatamente, pues se ha recomendado evitar las misas de cuerpo presente, por lo que la velación, habrá de realizarse con la urna y las cenizas de la persona.

Funerarias preparan medidas para recibir difuntos por coronavirus COVID-19
Foto: Milenio | LAs funerarias del país se preparan en caso de recibir a difuntos por coronavirus COVID-19.

MÉXICO.- Hasta este lunes, se han confirmado tres muertes por la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, por lo que las funerarias, ya se han preparado con medidas preventivas, en caso de recibir a una persona que haya muerto tras contagiarte de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Abuelitos salen a plazas públicas pese a cuarentena por coronavirus COVID-19

Los servicios funerarios de la CDMX, ya se han coordinado con los Hospitales y unidades médicas, quienes entregarán los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, en bolsas biodegradables, que deberán ser sanitizadas con químicos dedicados a este uso.

De igual manera, amigos y familiares de los difuntos, podrán despedirse de estos, siempre y cuando no establezcan en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, contacto físico con la persona fallecida.

Además, los cuerpos deberán cremarse inmediatamente, pues se ha recomendado evitar las misas de cuerpo presente, por lo que la velación, habrá de realizarse con la urna y las cenizas de la persona.

De igual forma, el personal encargado de preparar al difunto para los ritos correspondietes, deberá evitar tener cualquier tipo de contacto, además de portar en todo momento, un traje de contención epidemiológica y una mascarilla apropiada.

"Si viene ya con Coronavirus, vamos a embalsamarlo, se toman las medidas adecuadas, los líquidos adecuados y la velación adecuada. Nosotros como funerarios en el edificio tenemos absoluta limpieza, tenemos gel, tenemos guantes", explicó Alfonso Cervantes, gerente general de una funeraria.

Además, para realizarse los protocolos indicados, se debe informar al personal de las funerarias, previo a entregarles el cuerpo de la persona que muere por coronavirus COVID-19.

IH luna