Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funcionarios corruptos serán "lampareados", asegura AMLO

López Obrador advirtió que los funcionarios que vienen de administraciones anteriores no podrán colarse y serán expuestos… respetando los procesos legales.

AMLO recomienda renunciar a funcionarios corruptos/Javier Ríos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los funcionarios ‘corruptos’ que vienen de pasadas administraciones que presenten su renuncia antes de que sean expuestos públicamente.

TE RECOMENDAMOS: AMLO nombra a Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional

De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias porque así a lo mejor ni se va a enterar la gente, si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr porque respetando los procedimientos legales van a ser expuestos, lampareados
AMLO, presidente de México

Por la mañana, en conferencia de prensa, el Presidente reconoció que hay funcionarios del gobierno anterior que son corruptos, pero que saldrán en el proceso de limpia que siguen realizando.

Puso como ejemplo el caso de la aduana de Manzanillo en donde se han encontrado varios casos de corrupción que por ello, anunció que habrá una limpia por completo en esta área.

Se van a retirar todos esos funcionarios, ¡ya! Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo, se va a limpiar por completo y vamos a limpiar las aduanas, entra un plan con ese propósito, ya se acabó el negocio y el contubernio en aduanas y en el caso de Manzanillo se va a limpiar por completo.
AMLO, presidente de México

López Obrador dijo que hace unos días acudió una comisión de alto nivel a revisar los inconvenientes y denuncias presentadas en esa aduana y que fueron informados de distintos actos de corrupción.

El Presidente dijo que el proceso de limpia será lento, pero garantizará que no habrá más corrupción ni impunidad en el gobierno.

ZNR