Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Fumigan' a migrantes de caravana en Chiapas

Un brigadista de la Secretaría de Salud de Chiapas roció fumigante en una zona del municipio de Huixtla mientras cientos de migrantes descansaban; la dependencia inició una investigación.

El brigadista roció el fumigante mientras los migrantes dormían. (Especial)

CHIAPAS.- La Secretaría de Salud de Chiapas informó que investiga al brigadista que anoche fumigó una zona en el municipio de Huixtla mientras cientos que de migrantes hondureños dormían.

TE RECOMENDAMOS: Continuará detenida obra de Termovalorizadora

En un video que circula en redes sociales, se observa que los migrantes descansaban cuando el trabajador roció la zona con el fumigante, lo que provocó que los hondureños sufrieran algunas molestias, según se aprecia en la grabación.

En un comunicado, la dependencia explicó que se han realizado nebulizaciones en la zonas por donde ha pasado la caravana migrante para controlar la propagación del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Sin embargo, reconoció que la acción del brigadista se realizó de manera incorrecta, "sin respetar el procedimiento y los protocolos que establece la normatividad", por lo que se inició un proceso administrativo para deslindar responsabilidades.

La dependencia añadió que la sustancia dispersada no es tóxica y que incluso "se usa todos los días en la nebulización de viviendas"; agregó que seguirán trabajando para atender las necesidades de la caravana migrante

JM