Fuerzas armadas encienden antorcha durante ensayo para “grito” en el Zócalo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerzas armadas encienden antorcha durante ensayo para “grito” en el Zócalo

Banda musical del Ejercito tocará al pie del “balcón presidencial” de Palacio Nacional.

Ensayo en el Zócalo del encendido de antocha para la Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia. | FOTO: Fernando Rubio

ESPECIAL. -Elementos de las Fuerzas Armadas encendieron una antorcha monumental en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) como parte de los ensayos para la Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a realizarse la noche del próximo martes 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Contratan 100 arqueólogos para obras del Tren Maya

La antorcha monumental para celebrar el CCX Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México estaría a unos metros del hasta bandera, prácticamente al centro de la plancha del Zócalo, rodeada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional equipados con luces rojas.

Los ensayos para la Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia se realizan por las noches en la Plaza de la Constitución desde el fin de semana pasado y en ellos se observa a la banda musical del Ejercito, que animará el evento, al pie del “balcón presidencial” de Palacio Nacional.

Ademas del encendido de la “antorcha monumental”, la música de la banda del Ejército, y la tradicional arenga presidencial; también se anunció un espectáculo de luces y fuegos artificiales.

El Zócalo de la CDMX estará cerrado al público debido a la emergencia por COVID-19 pero la ceremonia se transmitirá en televisión e Internet.

fr