Fuertes lluvias dejan daños en cuatro municipios de Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuertes lluvias dejan daños en cuatro municipios de Guerrero

Se registró la caída de árboles, así como inundaciones en avenidas y viviendas; en el hospital del ISSSTE de Acapulco se reportó la saturación del drenaje.

Fuertes lluvias dejan encharcamientos en Guerrero. | Javier Trujillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado dejaron daños en cuatro municipios de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Para evitar sanción, ‘El Bronco’ recurre a la SCJN

Entre las afectaciones se registró la caída de árboles, inundaciones en calles y avenidas, arrastre de vehículos e inundaciones en viviendas y hospitales, sin que se reportaran personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, a través del Centro de Alertamiento, informó que en el transcurso de la noche hubo lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña y la parte alta de la sierra.

El Hospital del ISSSTE de Acapulco resultó con inundaciones menores por la saturación del drenaje, mientras que una vivienda fue afectada en la calle Roberto Posada en la colonia Centro, la cual fue atendida de inmediato por el cuerpo de bomberos.

Un vehículo estacionado fue arrastrado por la corriente frente al Hotel Calinda, del fraccionamiento Club Deportivo, en la franja turística.

También, se hundió la carpeta asfáltica en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata, y se reportó un árbol caído en la unidad habitacional El Coloso, en la zona suburbana del puerto.

En el municipio costero de Petatlán cayó un árbol en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Juluchuca. En avenidas de Acapulco, Zihuatanejo, San Marcos y Coyuca de Benítez hubo arrastre de material sólido y encharcamientos en las banquetas.

MC