Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Frente frío provocará lluvia y aguanieve en el noroeste del país

El Sistema Metereológico Nacional pronóstico lluvias en la Península de Baja California y posibilidad de agua nieve en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de temperaturas entre los -5 a 5 grados.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la entrada del frente frío número 44 y un vórtice de núcleo frío habrá un clima lluvioso, con rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros, incluso caída de agua nueve en el norte y noroeste del país, informó el Sistema Metereológico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Las decisiones polémicas de AMLO a 100 días de gobierno

A través de un comunicado, detalló que para la tarde noche de este domingo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Baja California y noroeste de México.

Agregó que existen las condiciones para la caída de nieve o aguanieve durante esta noche en zonas serranas deBaja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras que el débil sistema frontal número 43 se extenderá sobre el noreste del país, propiciando algunoschubascos en la región.

En el resto del país se mantendrá el ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.

Los estados con pronóstico de chubascos son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Habrá lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

En las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve.

Pronóstico de temperaturas:

En las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua será de -5 a 0°C.

En las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz será de 0 a 5°C.

JM