Fortalecer la CFE no es monopolizar, es cumplir responsabilidad social: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fortalecer la CFE no es monopolizar, es cumplir responsabilidad social: AMLO

El Presidente defendió su plan de alcanzar la autosuficiencia energética.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

COLIMA. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que su plan de alcanzar la autosuficiencia energética con el 80 por ciento a cargo de Pemex y sólo con el 20 por ciento de la iniciativa privada, no es monopolizar sino que la CFE cumpla su labor social.

TE RECOMENDAMOS: Dirigentes petroleros pidieron aumentar jubilación y los mandé al carajo: AMLO

En su visita a la termoeléctrica de Manzanillo, el Presidente replicó las críticas a la advertencia que dio ayer para que las empresas privadas que cuentan con contratos comiencen a producir o se aumentará el control de la CFE.

Esto no es monopolio es que la Comisión Federal de Electricidad cumpla con su función social, he estado leyendo las críticas que dicen que se regresa a la CFE al monopolio ¡pues no! Cuando privatizaron Nunca bajaron los precios, ahora vamos a competir con las empresas que además de recibir contratos tenían subsidios, ¡ya se acabaron esos abusos!
Por eso estamos contentos y satisfechos terminando este año y vengo a decirles que no se seguirá aplicando la política privatizadora, ahora se va a fortalecer la CFE, desde este año estamos apoyando con más inversión porque el plan que quedó fallido porque buscaban que la cfe dejara de producir energía y a finales del sexenio estas plantas estuvieran produciendo 20 por ciento del consumo nacional y el 80 por ciento empresas privadas nacionales y extranjeras

Explicó que estos recorridos son para “apreciar mejor lo que está sucediendo” y para escuchar a los trabajadores que son “el alma de esas centrales eléctricas”.

FR.