Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fórmula 1 ya no considera a México como ´preferencial´ para el Gran Premio 2020

Aunque aún no hay renovación del contrato, el organismo dio a conocer que continúan las negociaciones con el gobierno de México

Autódromo Hermanos Rodríguez | Foto: Imago7

MÉXICO.- Luego de que este jueves 28 de febrero se diera a conocer que se terminó el plazo para conservar los beneficios con Fórmula 1, se informó que México perdió el "derecho preferencial" para el Gran Premio 2020.

TE RECOMENDAMOS: IPN inventa coche que se conduce solo: podría reducir accidentes viales

Pese a este anuncio, se comunicó que se mantienen las negociaciones con el Gobierno, en espera de poder mantener este evento en el país.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones con F1 como con la autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”, se lee en el comunicado del Gran Premio de México.

Asimismo, detallaron que en cuanto se tenga más información sobre las negociaciones con Fórmula 1 se dará a conocer al público.

“Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”.

Por último, "continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

IH