Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fiscal de Estados Unidos visitará México el jueves: SRE

Será la segunda visita de William Barr a México; los gobiernos de ambos países buscan acuerdos y avances en la agenda bilateral en temas como seguridad y tráfico de armas.

ESPECIAL | Fiscal de Estados Unidos visitará México el jueves: SRE

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la vista del fiscal General de Estados Unidos, William Barr, el próximo jueves 16 de enero a la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Con 600 mdd, China financiará parte de Dos Bocas​

El encuentro se da como seguimiento a la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete para abordar el tema de seguridad y el combate al tráfico de armas, que México ha buscado colocar sobre la mesa.

En su primera visita, el 5 de diciembre de 2019, el fiscal estadunidense William Barr viajó la Ciudad de México para colaborar en las indagatorias sobre el ataque a la familia LeBarón, en donde tres mujeres y seis niños fueron asesinados.

En la conferencia matutina del Presidente del pasado jueves, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, anunció la visita de Barr para tratar asuntos de la agenda bilateral y temas como el de la corrupción en las aduanas del país.

En la primera visita de William Barr a México, funcionarios de ambos países acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y hacer frente al tráfico de drogas.

El acuerdo para reactivar dicho grupo se dio en la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el fiscal William Barr. Los funcionarios también acordaron dar seguimiento a los resultados de la cooperación en seguridad a través de dicho grupo, integrado el pasado 27 de agosto.

MC