Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fieles de la Luz del Mundo denuncian discriminación

Silem García, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo, asegura que los feligreses han sido víctimas de señalamientos por sus creencias religiosas, por lo que pide tolerancia y respeto a la ciudadanía.

JALISCO.- Humillaciones, amenazas y hasta despidos injustificados por sus creencias religiosas, son lo que han tenido que soportar los feligreses de la Iglesia la Luz Del Mundo, en estos últimos días tras la detención de su pastor Naasón Joaquín, el pasado 4 de junio en California, en donde es acusado de abuso sexual a menores, entre otros cargos.

TE RECOMENDAMOS: Sin despliegue de la Guardia Nacional en frontera entre México y Guatemala

Silem García, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo, informó que estos hechos han ocurrdio desde la detención de Naasón diversas zonas, e insistió y pidió tolerancia porque temen que puedan escalar las agresiones y temen por su integridad.

"Los abogados que son parte de la comunidad ellos ya han ofrecido sus servicios, han puesto a la orden sus servicios apoyar a cualquier hermano que quiera darle seguimiento al respeto de su derecho"

Los feligreses piden respeto de la ciudadanía hacia sus creencias religiosas, así mismo, el vocero de la iglesia La Luz del Mundo, señaló que le pidieron a la Comisaría municipal de Guadalajara, que se reforzará el patrullaje en la zona, pues existe el temor de que existan agresiones físicas hacia algún miembro de la congregación.

La tarde del domingo, la comunidad realizó, un culto de adoración, en donde todas sus oraciones las dedicaron a la pronta liberación de Naasón Joaquín, pero también para pedir auxilio para sus miembros y que cesen los actos de discriminación e intolerancia.

Cabe destacar que dicha organización eclesiástica cuenta con cinco millones de creyentes en todo el mundo y está presente en 58 países.

Naasón Joaquín García actualmente sigue preso en el estado de California y es acusado de 26 cargos por diferentes delitos de abuso sexual, pornografía infantil, violación y otros relacionados con sexo con sus feligreses, muchos de ellos menores de edad.

El juez general de California, Xavier Becerra, fijó una fianza de 50 millones de dólares contra el apóstol de La Luz del Mundo, a quien calificó de enfermo y demente.

Caso exhibe fallas vs abuso infantil: diputada

La diputada Adriana Dávila Fernández afirmó que el caso del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, exhibe el ineficiente combate a la trata de personas, el tráfico de menores y la explotación sexual infantil y de mujeres en México.

La legisladora federal señaló que el hecho de que haya sido en California y no en México donde se investiguen los presuntos ilícitos del líder religioso pone en evidencia que las autoridades mexicanas no tienen interés en combatir esos delitos cometidos contra mujeres y niños.

JM