Felipe Calderón renuncia al PAN Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Felipe Calderón renuncia al PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de Felipe Calderón, quien fue su dirigente nacional y presidente de la República.

Felipe Calderón. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. - Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional (PAN), el mismo día en que se realizan elecciones para renovar la dirigencia del instituto político.

TE RECOMENDAMOS: Gómez Morín denuncia irregularidades en elección del PAN

El ex presidente renunció a 38 años de militancia en el PAN, luego de votar en las elecciones internas a favor de Manuel Gómez Morin.

"El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores.
"La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos", expuso en una carta enviada a Marcelo Torres, presidente del PAN.

Calderón aseguró que el "consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía".

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de quien fue su dirigente nacional y presidente de la República.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, señaló.

El PAN afirmó que desde hace seis semanas que se reactivó el proceso de afiliación, “miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido”.

“Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido”, indicó.

FR.