Felipe Calderón coincide con AMLO sobre actuación del Ejército en Tlahuelilpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Felipe Calderón coincide con AMLO sobre actuación del Ejército en Tlahuelilpan

Hace una semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados, recordó el exmandatario.

Felipe Calderón, ex presidente de México. | FOTO: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. – El extitular del Poder Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, coincidió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la correcta actuación del Ejército en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde ayer ocurrió una explosión en un ducto de Pemex que era ordeñado.

TE RECOMENDAMOS: Partido de Elba Esther Gordillo tendría imagen de AMLO

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa recordó que hace una semana elementos del Ejército mexicano fueron “secuestrados y golpeados” por lo que ayer evitaron confrontarse con los pobladores de Tlahuelilpan.

Debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Cuando policías o soldados tratan de cumplir con su deber, se les insulta y agrede. Si responden, se les acusa de abuso. Hace 1 semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados (…) Quizá por ello, los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población, y no intervenir por la fuerza en eventos de masas. Se pierde el respeto, se pierde el orden, y ocurren estas tragedias. Es tarea de todos recuperar el respeto a la ley
Indicó.

Durante una conferencia extraordinaria, AMLO señaló que la actuación del Ejército fue la adecuada; toda vez que su gobierno tiene el principio de no confrontarse con la sociedad civil.

FR.