Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiantes y profesores opinan sobre el regreso a clases de la UNAM tras paro de actividades

Estudiantes decidieron retomar actividades escolares ayer en la UNAM.

En un recorrido por diferentes áreas de la Ciudad Universitaria de la UNAM,

CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva para Telediario y en un recorrido por Ciudad Universitaria de la UNAM, el estudiante Alejandro Gutiérrez, comentó a los reporteros de Telediario, “que le parece bueno que se hayan retomado las actividades, sin embargo, piensa que es importante que se esclarezcan los hechos: ¿Qué pasó el lunes 3 de septiembre?, ¿qué se va hacer?, ¿qué va a hacer la universidad?, ¿qué va a hacer la rectoría para que estos hechos no vuelvan a ocurrir?

TE RECOMENDAMOS: Incumplen promesas del metro

Ya se ha escuchado de muchos feminicidios, homicidios, asaltos, dentro de los campus de Ciudad Universitaria y en los planteles como el CCH Azcapotzalco
Alejandro Gutiérrez, estudiante de la UNAM

Lo que queremos los estudiantes es que se haga algo porque no esta bien tener que asistir a la universidad en esas circunstancias.

Se discutieron también puntos sobre la seguridad, con respecto a los directores de seguridad UNAM y su permanencia en la universidad
Alejandro Gutiérrez, estudiante de la UNAM

Por otra parte, el profesor Francisco De La Isla, dijo que “la UNAM es una sola comunidad que comparte los mismos problemas, entre ellos la violencia en la universidad, en muchos sentidos, como violencia de género. El papel que juegan incluso, elementos arquitectónicos como rejas, alambre de púas, que generan un ambiente hostil y de violencia”.

El profesor De La Isla, también señaló que “lo que pasó el 3 de septiembre ha sido un detonador, al intentar reprimir la libertad de expresión”.

También dijo que, en la Facultad de arquitectura, se busca volver a tener una asamblea para la discusión de diversos puntos. Seguirán manifestándose. Habrá una asamblea importante interuniversitaria el día viernes en la Escuela nacional de Antropología e historia, donde se tomarán acuerdos para las siguientes medidas que se tomarán.

El profesor Francisco De La Isla señaló que la reacción de la comunidad universitaria dependerá de las acciones y la rapidez con la que la rectoría tome acciones, pues de lo contrario se retomarán los paros.

Mientras tanto, regresaron a actividades otras facultades de la Universidad, como la Facultad de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería, Contaduría y Administración, que son planteles que se encuentran dentro de Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.

IWHL