Logo de Telediario
Nacional

Terremoto en Colombia sorprende a estudiantes de la Universidad de Colima; esto se sabe sobre su estado

La Universidad de Colima activó sus protocolos para contactar a sus estudiantes de intercambio tras el fuerte terremoto registrado este lunes en Colombia.

Estudiantes de la Universidad de Colima estaban en Colombia durante fuerte terremoto | AFP
Estudiantes de la Universidad de Colima estaban en Colombia durante fuerte terremoto | AFP | Agencia AFP

Los 21 estudiantes de la Universidad de Colima (UdeC) que realizan estancias de movilidad académica en Colombia fueron localizados y se encuentran en buenas condiciones tras el terremoto de magnitud 7.4 registrado la mañana de este lunes 10 de agosto.

Después del movimiento, la Oficina de Internacionalización y Cooperación Académica activó su protocolo para comunicarse con los universitarios distribuidos en diferentes ciudades. La institución confirmó que logró establecer contacto con todos ellos.

Los estudiantes permanecen en Bogotá, Medellín, Tunja, Manizales, Barranquilla, Cartagena de Indias y Cúcuta. La mayoría se concentra en Medellín, donde 11 jóvenes realizan actualmente sus respectivas estancias académicas.

Especial atención mantiene la Universidad sobre un estudiante ubicado en Manizales, debido a que esta ciudad figura entre los puntos donde se reportaron afectaciones después del terremoto que sacudió territorio colombiano.

YouTube video


¿Cómo se encuentran los estudiantes de la UdeC tras el terremoto en Colombia?

La Universidad de Colima confirmó que los 21 estudiantes fueron contactados y se encuentran bien. Además, mantiene comunicación permanente con ellos y con las instituciones educativas que los reciben ante posibles réplicas.

El terremoto ocurrió a las 7:34 horas, tiempo local, con epicentro en San José del Palmar, en el departamento del Chocó. Alcanzó magnitud 7.4 y tuvo una profundidad aproximada de 96 kilómetros.

El movimiento fue percibido en diferentes ciudades colombianas, incluidas Bogotá y Medellín, además de países vecinos como Ecuador y Panamá. Posteriormente se registraron réplicas de magnitudes 2.8 y 4.8.

Ante posibles afectaciones posteriores, la UdeC continuará dando seguimiento a sus estudiantes y mantendrá contacto con las universidades receptoras para conocer cualquier cambio en las condiciones de seguridad durante sus estancias.

MQ

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Arnoldo Delgadillo
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN