Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estos son los riesgos de usar gasolina adulterada

Manuel Colotla, ingeniero automotríz, explicó para Telediario, las consecuencias que sufren los automóviles por ser abastecidos con combustible de procedencia desconocida.

Estos son los riesgos de usar gasolina adulterada

CIUDAD DE MÉXICO.- Consecuencias mecánicas, más contaminación, incluso hasta una reparación sumamente costosa son los riesgos de utilizar gasolina ilegal.

TE RECOMENDAMOS: Por desabasto citan a Sener, Pemex y Hacienda en el Congreso

Manuel Colotla, es ingeniero automotriz desde hace más de 20 años, y asegura que uno de los principales problemas es el desconocimiento de la gasolina que se utiliza para los automóviles, cuando ésta no es comprada en lugares establecidos.

El problema de usar gasolina o comprar gasolinas en lugares donde se desconoce la calidad de la gasolina se podría ser que el octanaje de esa gasolina no sean que te están ofreciendo; no está certificado, la gasolina no esté completo el proceso o este rebajada
Manuel Colotla, ingeniero automotriz.

El robo de combustible es hacia los centros de distribución, por lo que no siempre el proceso está completo, es decir que no es la apta para los automóviles.“Eso daña directamente al motor; hay precnisión, cascabeleo, cómo se llama en el motor, y daña los pistones y pudiera dañar el motor seriamente e incluso inutilizarlo” Explicó Manuel Colotla, ingeniero automotriz.

Manuel detalló que el uso de combustible que no es el indicado o recomendado por el fabricante, causa la invalidación de la garantía y las reparaciones de este tipo pueden ser sumamente caras dependiendo el modelo del vehículo.

“Para estos coches que está recomendada la gasolina premium que hablamos de coches de alta compresión motores turbo una reparación te salen más de 100 mil pesos” Dijo Colotla.

Además, indicó que el daño no sólo se refleja en la parte mecánica. También contamina más el ambiente, que los combustibles autorizados y movilizados en estaciones de servicio.

“Como es un combustible no recomendado baja la potencia del motor misión y cómo se reduce la potencia del motor sencillo hay que acelerar más para llegar a la misma velocidad y contaminas más (…) tienes más producción de monóxido de carbono de azufre y óxidos de nitrógeno que se generan por una mala combustión” Explicó Manuel, ingeniero automotriz.

Mientras hay escasez de gasolina, la recomendación es sencilla: “yo estaciono mi coche hasta que haya combustible y uso métodos alternos de transporte”, dijo el ingeniero.

Y es necesario tener presente que utilizar gasolina adulterada, no significa un ahorro.

“No solamente gasta más gasolina, contamina más, y daña más el motor; a fin de cuentas gasta más dinero” Comenta Colotla.

IWHL