Estos son los empresarios que respaldaron a AMLO  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los empresarios que respaldaron a AMLO

El presidente informó que se reunió con los empresarios más influyentes de la industria, el comercio, la construcción y telecomunicaciones.

Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empresarios más influyentes de la industria, el comercio, la construcción y telecomunicaciones estuvieron presentes en la reunión que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su confianza en la economía del país.

TE RECOMENDAMOS: Nombran a Gady Zabicky nuevo comisionado nacional contra las Adicciones

El Presidente dijo ayer que no existían temores en la economía y las acciones del gobierno por parte del sector empresarial pues los 10 más influyentes del país le manifestaron su apoyo la semana pasada.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, en la comida que se realizó en la casa de Alejandro Bailleres, presidente de Grupo BAL, López Obrador estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Además, acudieron a la reunión con el Presidente: Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso; Fernando Senderos, presidente Ejecutivo de Grupo Kuo S.A.B.; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del IMCO.

Así como Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo; Bernardo Quintana, de ICA y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En su conferencia de prensa de ayer, el Presidente dijo que hablaron del “país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”.

Y negó que exista un doble discurso o contradicciones entre lo que se dice y la realidad, por lo que pidió que se deje de insistir en que existe una mala relación con el sector empresarial pues es “todo lo contrario” y “las condiciones son inmejorables”.

Están invirtiendo ¿Ustedes creen que si no hubiese confianza vendrían aquí los empresarios? ¡No se reunirían conmigo!, están invirtiendo ¿O creen ustedes que es un doble discurso?, ¿que son demagogos?, ¿que están diciendo una cosa y están haciendo otra? ¡No hay un doble discurso!, tenemos acuerdos de participación en el sector energético, nos hemos reunido con empresarios de Monterrey con este propósito.
AMLO, presidente de México

ZNR