Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estancia de 'El Menchito' en Sonora es temporal; EU busca extradición: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Sonora dijo que las autoridades federales le aseguraron que el traslado de Rubén Oseguera González sería temporal.

Foto: Especial

SONORA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al gobierno de Sonora que la permanencia de Rubén Oseguera González, El Menchito, en el penal federal de Hermosillo "sólo será por unos días", de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que joven de 15 años roció gasolina a bar en Coatzacoalcos

El secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, reveló que las autoridades federales le aseguraron que el traslado de Oseguera González al Cefereso 11, derivó de que el reo cuenta ya cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, subrayó que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le dijo que la estadía del hijo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) "sería temporal".

El funcionario consideró que no se debió construir este tipo de penal en Sonora, ya que son detonadores de violencia como ocurre en otros estados que operan Ceferesos.

ZNR