Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esta joven dio un gran ejemplo a regios en elección extraordinaria

Una casilla iba a cerrar por falta de funcionarios, pero una joven de 18 años puso el ejemplo y de último momento aceptó la responsabilidad ciudadana de ser funcionaria de casilla, gracias a ella pudieron votar 627 electores.

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos minutos de que fuera cerrada una casilla en la colonia Independencia en Monterrey por falta de funcionarios, apareció Perla Michelle Colima Hernández de 18 años de edad, quien de última hora acepto la responsabilidad de ser funcionaria de casilla y con ello logró dar la oportunidad a los 627 ciudadanos registrados en esta sección de poder emitir su voto.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprueba el dictamen de Presupuesto 2019

Esto ocurrió en la casilla numero 1218 ubicada en las calles Nueva Independencia y San Luis en la citada colonia, donde la presidenta y otra funcionaria esperaban que algún valiente aceptara participar en ejercicio ciudadano, las horas transcurrían y nadie accedía hasta que faltando unos minutos a la hora límite permitida para habilitar la casilla, llegó la joven Perla quien relató esta situación.

También calificó como negativa la cuestión que algunos ciudadanos no quisieran participar como funcionarios en esta elección extraordinaria.

Es así como esta joven quien habita en la calle Nueva Independencia puso el ejemplo con su participación en esta casilla a pesar de apenas cumplir su mayoría de edad, dio muestra de su responsabilidad como ciudadana.

JM