Equipo de Morena reconoce fallas en app para consulta sobre NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Equipo de Morena reconoce fallas en app para consulta sobre NAIM

La encargada de organizar la consulta en la Ciudad de México, Cristina Cruz, dijo que los problemas en el funcionamiento podrían deberse a que la app está diseñada para un sistema operativo iOS y en algunas casillas usan Android.

Hay mil 600 boletas para cada módulo y se piensa consultar a poco más de 19 mil ciudadanos. (Silvia Ayala)

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima delegada estatal de programas integrales en la Ciudad de México, Cristina Cruz, reconoció que hay fallas en la aplicación que los voluntarios en las casillas utilizan para la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS: App de consulta NAIM permite doble voto

En entrevista con MILENIO, Cruz dijo que los problemas en el funcionamiento de la aplicación y saturación en el sistema se deben al tipo de celular que usan los voluntarios de casilla y a la conectividad del internet.

"Me han reportado en dos lugares de la alcaldía Cuauhtémoc que la aplicación no estaba funcionando y ya estamos viendo con soporte técnico. De repente tiene que ver con el celular, pero ahorita al parecer ya se está estabilizando”, aseguró.

La también encargada de organizar la Consulta Ciudadana en la Ciudad de México no descartó que se presenten más fallas “pues la app está diseñada para el sistema iOS y en algunos puntos están ocupando Android”.

La próxima delegada dijo que en cada una de las 100 mesas instaladas en la Ciudad de México se cuenta con 2 mil 400 boletas para los cuatro días de consulta, pero dijo si hay mayor participación podrían instalar nuevas urnas.

“Si en algún momento nos rebasa la participación ciudadana les estaremos diciendo cuál es la alternativa más cercana para poder instalar una nueva urna”.

Cruz dijo que no será la única consulta que se lleve a cabo durante la administración Andrés Manuel López Obrador e invitó a la gente a participar.

“Este proceso es un ejercicio al que nos tenemos que ir acostumbrando los ciudadanos y no sólo ir a votar en una elección, también en estas consultas y plebiscitos que en el próximo gobierno serán muy comunes”,

ZNR