Epidemia por COVID-19 va a la baja en México: Hugo López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Epidemia por COVID-19 va a la baja en México: Hugo López-Gatell

Nuestro país lleva tres semanas con señales de disminución, afirmó el subsecretario de Salud.

FOTO: @HLGatell

ESPECIAL. - El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en nuesto país la epidemia por COVID-19 lleva tres semanas con señales de disminución.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO Trabajadoras sexuales alistan retorno seguro ante COVID-19

El porcentaje de cambio de un día para otro es menor, esto es la velocidad a la que crece la epidemia, desde luego como ha ido creciendo representa un número cada vez mayor de casos, pero el porcentaje de cambio lo que nos habla es de esa velocidad de cambio y lo que vemos es que cuando inició la epidemia teníamos 26 por ciento de cambio de un día para otro en promedio y luego se fue reduciendo, en abril bajó a cerca de 12 por ciento, en mayo estuvo alrededor de 10 u ocho por ciento, en junio alrededor de 6 a 7 por ciento en julio de cinco a seis por ciento y en este momento a casi terminar julio a 1.2 por ciento. Llegará el momento en que tengamos cero por ciento
señaló el subsecretario de Salud en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de esta mañana.

El funcionario agregó que muchos de los pacientes con COVID-19 que se suman en el acumulado de casos confirmados ya se recuperaron por lo que simplemente ir sumando los casos “da una idea errónea del tamaño de la epidemia”.

FR