Entrega de créditos a pequeñas empresas por COVID-19 iniciará en mayo: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entrega de créditos a pequeñas empresas por COVID-19 iniciará en mayo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los créditos se otorgarán a través de Santander, Banorte y Banco Azteca.

Los créditos tendrán un interés anual de 6.5 por ciento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de créditos a pequeñas y medianas empresas, como apoyo ante la crisis por coronavirus COVID-19, iniciará el 4 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Maseca no subirá precios de tortilla de maíz: AMLO

AMLO explicó que, los créditos de 25 mil pesos que se otorgarán por medio de bancos como Santander, Banorte y Banco Azteca, tendrán una tasa de interés anual de 6.5 (establecida por el Banco de México) y “serán créditos a la palabra, no habrá garantía”.

Sólo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no habrá garantía, la garantía es la palabra porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo
AMLO, presidente de México

Señaló que se entregarán un millón de créditos tanto al sector formal como al informal, los cuales se comenzarán pagar al cuarto mes de su entrega, con 850 pesos mensuales, durante 36 meses.

Explicó que no se cobrarán comisiones a los pequeños empresarios que resulten beneficiados, ya que “por eso vamos a administrar a quién se le va a dar el beneficio aunque sabemos quienes lo necesitan más”.

ZNR