Entre protestas, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entre protestas, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH

Entre reclamos del PAN, quien acusó a Morena de destruir los organismos autónomos, la nueva presidenta de la CNDH asumió el cargo por un periodo de 5 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Piedra rindió protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por un periodo de 5 años, tras rechazar el Senado realizar una tercera votación para elegir al ombudsperson nacional.

TE RECOMENDAMOS: Evo Morales agradece al Gobierno de México por “salvarle la vida”

Previo a la llegada de Rosario Piedra al pleno del Senado, en el debate, la bancada del PAN rechazó que Morena y sus aliados votaran en contra de reponer el proceso, alegando que en la elección no había alcanzado la mayoría calificada.

El senador Damián Zepeda aseguró que si bien no están de acuerdo con el perfil de Piedra para presidir la CNDH, el proceso debía de reponerse para dar legitimidad a la nueva ombudsperson.

En tanto, la también panista Xochitl Galvez desplegó una manta en la que acusó que durante la votación se robaron votos con lo que Rosario Piedra no alcanzaba la mayoría calificada para asumir el cargo.

Mientras que el senador de Morena, Germán Martínez, señaló que no hubo anomalías en la votación, si acaso un vacío legal que debían legislar para evitar diferencias cuando senadores voten en blanco, propuesta que también fue respaldada por Emilio Álvarez Icaza.

JM