Evan, niño de 5 años, muere en medio de enfrentamientos en Michoacán
De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, la familia quedó atrapada en medio del fuego cruzado entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Un trágico enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Zitácuaro, Michoacán, dejó como saldo la muerte de un menor de edad, dos menores heridos y una mujer con lesiones, además de bloqueos de vialidades, quema de vehículos y negocios, así como la suspensión de actividades cotidianas en el municipio.
La víctima mortal fue identificada como Evan, un niño de apenas cinco años de edad. El pequeño viajaba a bordo de un vehículo Jetta de color rojo en compañía de sus hermanos Iván, de cuatro años, y Celeste, de diez, así como de su madre Brenda N., de 25 años.
- Te recomendamos ¿Cuál era la relación de Valeria Márquez con ‘El Doble R’? Fiscalía de Jalisco responde Policía

¿Cómo perdió la vida un menor de edad en el enfrentamiento de Zitácuaro?
De acuerdo con la información de la Fiscalía de Michoacán, la familia quedó atrapada en medio del fuego cruzado entre grupos antagónicos de la Nueva Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fue la propia fiscalía que confirmó la muerte del menor a través de su comunicado:
“A las 14:00 horas, personal de la institución se constituyó en las instalaciones del Hospital Regional, donde se reportó el fallecimiento de un menor identificado con las iniciales E.A.R.R., de 5 años, a bordo de un vehículo particular.”
Tras ser alcanzados por los disparos, paramédicos trasladaron de emergencia a la familia al Hospital Regional de Zitácuaro, donde lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Evan. El estado de salud de las otras personas no ha sido revelado, mientras la Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
Este hecho se suma a las noticias lamentables sobre el asesinato de menores que han ocurrido esta misma semana. Uno de ellos, que ha conmocionado a todo el país, es el de dos infantes que podrían haber sido asesinados por su propia madre.
¿Qué ocurrió en Zitácuaro, Michoacán?
Los enfrentamientos no solo cobraron la vida del menor, sino que generaron una ola de violencia en varios puntos de Zitácuaro. Sobre el libramiento Francisco J. Múgica, a espaldas de la central camionera, se reportaron intensas balaceras y la quema de una tienda de conveniencia por parte de civiles.
La situación de violencia se extendió a otras zonas. En la tenencia de Curungueo, en dirección a Morelia, un autobús fue incendiado. En la salida hacia el Estado de México, varios taxis fueron atravesados en la vialidad, generando bloqueos.
Ante este clima de inseguridad, las repercusiones no se hicieron esperar en la vida cotidiana del municipio. Escuelas anunciaron la suspensión de clases para el turno vespertino y existe la posibilidad de que la medida se extienda para mañana.
Asimismo, tanto el Palacio Municipal como diversos negocios locales fueron cerrados y resguardados por fuerzas de seguridad ante posibles ataques. El servicio de transporte público también fue suspendido por completo, afectando la movilidad de los ciudadanos.
- Te recomendamos Sheinbaum prevé que se mantenga la prisión preventiva oficiosa como medida para "ciertos delitos" Nacional

La Fiscalía también destacó la realización de diligencias periciales en tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias Lomas Oriente, José María Morelos y El Calvario; la primera de ellas fue incendiada y los dos restantes, dañadas con disparo de arma de fuego.
A pesar del notable despliegue de seguridad en la zona, hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.
El escenario en Michoacán parece no mejorar, esta misma semana se ha dado a conocer también el asesinato de la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza, a quien le arrebataron la vida al salir de su domicilio.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-