Encuentran tomas clandestinas de combustible en Edomex y Querétaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran tomas clandestinas de combustible en Edomex y Querétaro

Policías federales localizaron dos tomas en en el municipio mexiquense de Acambay y dos más en las entidades de Corregidora y San Juan del Río, Querétaro.

Encuentran tomas clandestinas de combustible en Edomex y Querétaro
El hallazgo fue reportado a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente | Foto: Especial

MÉXICO.- Cuatro tomas clandestinas de combustible fueron localizadas por policías federales; dos en el Estado de México y dos en Querétaro.

TE RECOMENDAMOS: Ofende trato de sociedad: alcalde de Tlahuelilpan pide respeto al dolor de familiares

Los oficiales patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, en el municipio Acambay, Estado de México, y fueron alertados de la presencia de diversas personas con contenedores para combustible, así como de un fuerte olor a combustible.

Tras un recorrido por la zona ubicaron, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera, dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que presentaran derrames.

En Querétaro, tras recibir un reporte ciudadano sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora, se halló una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad.

En esta toma donde había una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de la paraestatal como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

En la misma entidad, al efectuar un operativo de seguridad en las inmediaciones del poblado San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, los efectivos se percataron que había una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, donde expelía un fuerte olor a gas LP.

En todos los casos se acordonó y resguardó la zona. Asimismo, se dio aviso a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.

IH