Encargada de estancias infantiles salió por vínculos con cura pederasta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encargada de estancias infantiles salió por vínculos con cura pederasta

Clara Torres está vinculada con el sacerdote Aristeo Baca, detenido en Ciudad Juárez por pederastia en un Centro del Bienestar, informó Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO. - La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aclaró que Clara Torres salió del programa de estancias infantiles por su vinculación con el sacerdote Aristeo Baca, detenido en Ciudad Juárez por actos de pederastia en un Centro del Bienestar que operaban juntos.

TE RECOMENDAMOS: Detectan 80 mil niños “fantasma” en estancias infantiles

Montiel dejó claro que Torres no era la encargada del programa de estancias infantiles y que solo estaba participando en la construcción del nuevo programa.

“Tuvimos muchas disertaciones de cómo atener las cosas, no estaba de acuerdo en que separáramos el recurso para que no vaya de la mano con la supervisión porque es ahí en donde se cae en actos de corrupción y además todo detonó porque en su organización fue detenido un padre por abuso sexual, le pedí que me lo explicara y no lo pudo hacer, con base en eso creímos que no era prudente que continuara, fue una decisión mutua”.

En entrevista posterior, la subsecretaria precisó que Clara y el padre Aristeo coordinaban centros de bienestar para niños de 4 a 12 años en Chihuahua, el padre estaba a cargo y ella coordinaba los trabajos con él.

Explicó que una noche antes de que el padre fuera aprehendido, Clara Torres le dijo “que algo iba a suceder” pero se negó a explicar el caso. “Después me enteré por los medios de comunicación que fue detenido por abuso infantil, me hubiera gustado que me lo hubiera manifestado”.

Aunque resaltó que “el fondo del tema es que ella no coincidía con la política que se estaba planteando, desde un principio nosotros expusimos que iríamos por otro camino, está en la libertad de tomar su decisión, pero creemos que hubiera sido conveniente que nos lo hubiera dicho”.

NH