En Veracruz, activan Plan DN III-E y puente aéreo por lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Veracruz, activan Plan DN III-E y puente aéreo por lluvias

Elementos del Ejército realizan trabajos para apoyar a la población afectada por las lluvias.

Foto: Cortesía // Isabel Zamudio. | Las lluvias generaron inundaciones.

VERACRUZ. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el puente aéreo y el Plan DN-III en la zona de Los Tuxtla y el sur de Veracruz para atender a la población afectada por las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 8.

TE RECOMENDAMOS: Por protestas, cancelan primer evento de Bonilla como gobernador de BC

Elementos de la 29 zona militar realizan reconocimientos terrestres e identifican áreas vulnerables para la población; además, trabajan en Santiago Tuxtla y comunidades de San Andrés Tuxtla y Catemaco en auxilio de la población afectada por el desbordamiento de ríos y arroyos.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que implementarían puente aéreo para proporcionar alimentos y medicinas, entre otros suministros, a las comunidades incomunicadas en Los Tuxtlas.

Desde el jueves pasado tenemos los efectos de este frente frío, primero fueron rachas extraordinarias de viento y ahora de lluvia extraordinaria, particularmente en la zona sur del estado y Los Tuxtlas, por ello, desde el día sábado hemos enviado equipos de trabajo que se están coordinando con las autoridades de Protección Civil municipales
precisó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

FR.