En todo México hay cortinas de desarrollo para frenar migración: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En todo México hay cortinas de desarrollo para frenar migración: AMLO

Se están dando estímulos fiscales a los 43 municipios fronterizos, se aumentó el salario mínimo y se redujo el precio de los combustibles, indicó el Presidente AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno está desplegando en todo México cortinas de desarrollo para evitar la migración a los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Conmueve madre de niño con discapacidad al ayudarlo a hacer skateboarding

Al supervisar los programas de bienestar en el municipio de Tecate, Baja California el mandatario explicó que en la zona norte del país se están dando estímulos fiscales a los 43 municipios fronterizos, se aumentó el salario mínimo y se redujo el precio de los combustibles.

En tanto, el sureste del país, una de las zonas que históricamente ha tenido menos desarrollo, se están implementando grandes proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y Tren Transístmico.

Y en el Bajío está aumentando la inversión extranjera y los empleos debido a la aprobación del nuevo tratado del libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Cómo concebimos esto de apoyar a la frontera, también pensando en que debíamos crear, construir cortinas de sur a norte del país, cortinas de desarrollo para retener a nuestros paisanos, para que nadie se vea obligado a emigrar, que se pueda trabajar, se pueda ser feliz donde están las costumbres las tradiciones, donde está la familia, el ideal es que la migración sea opcional, por gusto, no por necesidad. Por eso estamos trabajando como nunca en el sureste allá hay cortinas de desarrollo
explicó.

López Obrador dejó en claro que el país no tiene problemas financieros porque no se ha contratado deuda adicional y además se estabilizaron los precios de la luz y los combustibles "sin gasolinazos como era la mala costumbre de antes".

En su intervención, el secretario de bienestar, Javier May, detalló que en la frontera de México con Estados Unidos se ha beneficiado a 1 millón 438 mil 556 personas con programas sociales con una inversión de 22 mil millones de pesos.

Detalló que reciben pensión 1 millón 270 mil viejitos, 136 mil 374 personas con discapacidad y 32 mil niños son parte del programa de bienestar.

Estos programas que tenían sellos de corrupción ahora son derechos sociales que se entregan de manera directa sin intermediarios. Es posible trabajar juntos en un ideal común, estamos iniciando una transformación con el esfuerzo de todos los niveles de gobierno porque todos coincidimos en que es una enorme responsabilidad servir a los demás
comentó.

fr